F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Anuncio del administrador
WELCOME TO THE FORUM TODOBLUES.
TO MOVE THE FORUM TO ANOTHER LANGUAGE AT THE TOP LEFT IS THE TRANSLATOR.
BEMVINDO AO FÓRUM TODOBLUES.
PARA MOVER O FORUM PARA OUTRO IDIOMA NO CANTO SUPERIOR ESQUERDO É O TRADUTOR

Jimi Hendrix
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     -> Tus Idolos o Referentes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanka123
Master Bluesman
Master Bluesman

Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Mar 07, 2010 2:49 pm    Título del mensaje: Jimi Hendrix Responder citando

James Marshall Hendrix

La mañana del 18 de septiembre de 1970 Jimi Hendrix fue llevado de emergencia a un hospital de la ciudad de Londres. Pocos minutos después de su llegada, los doctores que lo atendieron anunciaron la lamentable noticia de su muerte. Hendrix tenía 27 años, solo había editado 3 discos, y su carrera como solista se había iniciado apenas 4 años antes; sin embargo el guitarrista era en ese momento una de las más importantes personalidades del mundo de la música.

Hoy, a 34 años de su temprana desaparición, la música de Jimi Hendrix continúa inspirando a miles de músicos novatos, la calidad de sus canciones y performances en directo sigue generando más y más admiradores con el paso del tiempo, y su nombre continúa figurando en los primeros lugares de todas las listas respetables que intentan clasificar a los más grandes interpretes del instrumento de seis cuerdas.

En su corto tiempo en la cima Hendrix expandió de manera extraordinaria el vocabulario de la guitarra eléctrica. Lo inusual de su sonido, lo llamativo de sus presentaciones sobre los escenarios, y su continua experimentación con distorsiones y mecanismos de amplificación fueron las cosas que más notoriedad le proporcionaron; pero fue su gran capacidad como interprete, compositor y medio de transmisión de emociones, lo que continúa capturando a todo el que escucha su música hoy en día.

El vínculo de Hendrix con su instrumento fue sagrado, tenía una relación casi mística con su guitarra. Antes de concluir la presentación que lo convirtió en una estrella en los Estados Unidos, en festival de Pop de Monterrey en 1967, Hendrix dijo a la audiencia: “Podría pasar toda la noche diciéndoles gracias, gracias, gracias. Quisiera bajar del escenario y abrazar a cada uno de ustedes, a todos. Pero como sé que no puedo hacerlo, decidí hacer otra cosa. Decidí sacrificar aquí algo que amo realmente... no crean que me he vuelto loco, o que simplemente estoy tratando de entretenerlos haciendo una tontería. Creo que hoy es lo más adecuado....no hay nada más que pueda hacer para demostrar mi agradecimiento que esto.” Y procedió a encender su Fender Stratocaster en llamas.

El poder de Hendrix sobre los escenarios, su exhibicionismo y su capacidad de crear tensión y atractivo sexual lo ayudaron en su meteórico ascenso a la fama; aunque los que lo conocieron calificaron siempre al guitarrista como una persona sensible, tímida y sencilla. Esa dicotomía es una de las cosas que más atractivo le da a su personalidad, a su música y su vida.

Temas llenos de fuerza como “Purple Haze”, “Machine Gun” y “Foxy Lady” nos muestran la potencia de su música, pero nos revelan también-de manera tal vez escondida- la melancolía de su carácter. En baladas como “ The Wind Cries Mary”, “Little Wind” y en especial “Burning The Midnight Lamp”, Hendrix expresa ese sentimiento agridulce de manera más clara; esa mezcla de añoranza de lo que fue, y de tristeza ante la certeza de que el mañana nunca superará la felicidad del presente.

Hendrix siempre intentó expresar lo que sentía y pensaba a través de su música, en especial del sonido de su guitarra. En una entrevista cedida a comienzos de 1970 a la revista Rolling Stone, el músico declaró: “La mayoría del tiempo no puedo expresar a través de la guitarra lo que tengo en la cabeza y en el corazón. Paso mucho tiempo del día pensando y escuchando música en mi cabeza... pero siento que no puedo tocar tan bien la guitarra como para poder hacer salir toda la música que tengo dentro.”

Nos hubiese gustado que Jimi Hendrix hubiese estado más tiempo con nosotros, al menos el tiempo que necesitaba para poder terminar de aprender como mostrarnos toda la música que llevaba por dentro.

Ultima edición por juanka123 el Sun Mar 07, 2010 8:24 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kriado
Platinum Bluesman
Platinum Bluesman

MensajePublicado: Sun Mar 07, 2010 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

sin duda revoluciono la musica este tipo.. un grande de siempre 3rock 3rock 3rock
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
juanka123
Master Bluesman
Master Bluesman

MensajePublicado: Sun Mar 07, 2010 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

ni hablar kriado es la pura verdad!!!!!! 3rock 3rock
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sun Mar 07, 2010 8:05 pm    Título del mensaje: De acuerdo Responder citando

Pues es que el nació revolucionado, como no la iba a revolucionar?

Un Saludo Blusero. 1z Icon_music
songoku
Master Bluesman
Master Bluesman

MensajePublicado: Sun Mar 07, 2010 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es tan revolucionario que esta presente todavía en un montón de temas como "Tender Surrender" de Steve Vai.
Mi señora la otra vez me decía que todos los grandes se van rápido de este mundo: Hendrix, SRV, Jeff Healey, Danny Gatton, Randy Rhoads (21 años apenas, tanto para dar)
kriado
Platinum Bluesman
Platinum Bluesman

MensajePublicado: Sun Mar 07, 2010 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

ufff la janis, jim morrison, hasta el mismisimo robert jhonson... si fuera como ellos no me enojaria morir a temprana edad jaja
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Grimble
High Bluesman
High Bluesman

MensajePublicado: Mon Mar 08, 2010 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, ya saben que van a editar, sino lo ha hecho ya, un nuevo disco de este genio con material inédito. El disco se llama "Valleys of neptune" y pinta muy bien por lo que he leido...
CarlosBlues
Platinum Bluesman
Platinum Bluesman

MensajePublicado: Mon Mar 08, 2010 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Grimble escribió:
Por cierto, ya saben que van a editar, sino lo ha hecho ya, un nuevo disco de este genio con material inédito. El disco se llama "Valleys of neptune" y pinta muy bien por lo que he leido...

Escuché lo mismo!
A mi los dos discos que más me gustan de Hendrix son el "Axis: Bold as love" y el "Band of Gypsys"... este último si no me equivoco es el primer disco que se editó después de su muerte... y está TREMENDO!!! Así que de este se puede esperar lo mismo 3rock
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
songoku
Master Bluesman
Master Bluesman

MensajePublicado: Tue Mar 09, 2010 5:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Ojala, porque la verdad es que algunos son muy malos, grabaciones caseras que nunca pretendió editarlas; con lo detallista que era en estudio si los escucha se muere de nuevo.
La verdad es que me suena increible que hayan encontrado material nuevo, de todos modos yo nunca me canso de escuchar sus discos.
Grimble
High Bluesman
High Bluesman

MensajePublicado: Tue Mar 09, 2010 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Les voy a pasar el enlace donde leí la noticia.
Al parecer son grabaciones hechas despues de Electric Ladyland...

http://desafinados.es/nuevo-disco-jimi-hendrix-valleys-of-neptune-primera-cancion/
peluking
The Best Bluesman
The Best Bluesman

MensajePublicado: Tue Mar 09, 2010 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de poner el enlace para bajarlo ,está muy bueno!
juanka123
Master Bluesman
Master Bluesman

MensajePublicado: Tue Mar 09, 2010 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

La intro es muy parecida a la de Third Stone from the Sun pero despues cambia muy buen aporte 1z

Bluesman
Bluesman

MensajePublicado: Fri Apr 02, 2010 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

me encanta jimi hendrix soy un fanatico, pero siendo objetivos,que recursos aporto al blues y a la guitarra?no lo digo como despectiva sino es que me gustaria saber si susupremacia sobre los demas guitarristas es por su musicalidad, puesta en escena, recursos guitarristicos...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
songoku
Master Bluesman
Master Bluesman

MensajePublicado: Fri Apr 02, 2010 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para no meterme en el mundo del rock o blues donde su influencia es notable, en el mundo del jazz tambié causó un gran revuelo en gente como Coltrane o el gran Miles Davis, a tal punto que empezó a incluir a guitarristas con sonido Hendrix, como Mike Stern o John Scofield, o sea guitarristas de jazz pero con un sonido rockero, da para un post solamente para hablar de la influencia de el.
Yerblues
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Fri Apr 02, 2010 7:17 pm    Título del mensaje: Ok Responder citando

Pues ya que te ofreces amigo Songoku..... Que tal si empiezas ese post en Tema Libre!!!!! Yo te sigo!!!!

Un Saludo Blusero. 11aplaudir
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     -> Tus Idolos o Referentes Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: